La larga estela “Todo es una oportunidad”



Este novedoso concepto o frase Long Tail consiste en describir y estudiar los cambios que han tenido las leyes de distribución y las reglas del mercado actual.

A raíz de esto, en el artículo de Anderson, podemos apreciar que en la demanda de los consumidores del mercado del entretenimiento, han tendido a variar, gracias a la adaptación del término la larga estela, ya que organizaciones tales como: Amazon, Rhapsody, entre otros, han adoptado esta nueva concepción de ver el mercado.

Se plantea tal concepto mediante la constante critica ejemplificada del modelo o procesos cotidianos de acceso al mundo del entretenimiento, regido por la búsqueda del equilibrio entre oferta y demanda, siendo esta una de las principales desventajas, donde obras de gran contenido son relegadas

Por otra parte se nos presenta la larga estela, que básicamente consiste en que al superar las barreras geográficas, físicas y espaciales a través de medios como iTunes, Netflix Amazon, Rhapsody, entre otros, que proveen de distinto tipo de documentos o archivos, es decir, la mayor disponibilidad de contenido que ofrecen, esto es lo contrario a como se estructura la industria del entretenimiento, a lo que se le suma a un costo bajo y métodos fácil de ubicación tanto canciones, películas y libros fomentan este sistema y su potencial.

Hoy en día las compañías han sabido aprovechar el beneficio de este concepto, ya que el espacio "físico" y lo que está de moda, no han detenido la búsqueda de oportunidad de nuevos negocios en el mundo de hoy.

Por eso es importante dar a conocer que la gente piensa siempre en que ya se invento todo y no es así por lo visto son oportunidades para nosotros y para muchos de entregar servicios para lo que ya esta inventado. Es necesario saber utilizar este concepto o estas armas que son beneficiosas para ahorrar espacio, invertir en menor escala, entre otras cosas que facilitar el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías.